Posgrados

 

Documentos de admisión aspirantes nacionales

Requisitos para postularte:

Llenar solicitud de admisión en línea, consultar la convocatoria vigente, posteriormente se te enviará un usuario y contraseña para poder adjuntar los siguientes documentos :

  • Identificación con fotografía (INE, pasaporte vigente, cédula profesional)

  • Cédula Única de Registro de Población-CURP

  • Comprobante de domicilio permanente reciente, como puede ser:
    Recibo de luz
    Recibo de agua
    Recibo de teléfono

  • Certificado de calificaciones del grado anterior al cursar

  • Carta promedio de calificaciones de Licenciatura (en caso de que el Certificado no tenga el promedio general).

 

Sí fuiste aceptado(a), deberás presentarte a realizar el cotejo de documentos en las fechas que marque el calendario escolar, presentando tus documentos en original y una copia simple de: 

  • Acta de nacimiento

  • Cédula Única de Registro de Población-CURP

  • Identificación con fotografía (INE, pasaporte vigente, cédula profesional)

  • Comprobante de domicilio permanente reciente, como puede ser:
    Recibo de luz
    Recibo de agua
    Recibo de teléfono

  • Certificado de calificaciones del grado anterior al cursar

  • Carta promedio de calificaciones de Licenciatura (en caso de que el Certificado no tenga el promedio general

  • CVU registrarse en Currículum Vitae Único entregar formato impreso ejecutivo 

  • Acta de examen del grado anterior 

  • Título y Cédula del grado anterior

  • 4 fotografías tamaño infantil a color (2.5x3 cm), se entregan al momento de realizar la inscripción.

Si fuiste aceptado(a) y no cuentas con Acta de examen de titulación, NO SE AUTORIZARÁ TU INSCRIPCIÓN.

Si fuiste aceptado(a) y te titularás por créditos de maestría tendrás que entregar constancia que lo acredite y autorice.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Documentos de admisión aspirantes extranjeros

Llenar solicitud de admisión en línea, consultar la convocatoria vigente, posteriormente se te enviará un usuario y contraseña para poder adjuntar los siguientes documentos :

  • Identificación con fotografía (INE, pasaporte vigente)

  • Comprobante de domicilio permanente reciente, como puede ser:
    Recibo de luz
    Recibo de agua
    Recibo de teléfono

  • Certificado de calificaciones del grado anterior al cursar

  • Carta promedio de calificaciones de Licenciatura (en caso de que el Certificado no tenga el promedio general).

 

Sí fuiste aceptado(a), deberás presentarte a realizar el cotejo de documentos en las fechas que marque el calendario escolar, presentando tus documentos en original y una copia simple de: 

  • Certificado de nacimiento, copia certificada, con máximo un año de haber sido expedida
  • Comprobante de domicilio vigente, como puede ser:
    recibo de luz
    recibo de agua
    recibo de teléfono

  • CVU registrarse en Currículum Vitae Únicoentregar formato impreso ejecutivo al momento de realizar el cotejo de documentos.

  • Certificado de calificaciones del grado anterior al cursar (apostillado o legalizado)

  • Carta promedio de calificaciones del grado anterior (en caso de que el certificado no tenga el promedio general) (apostillado o legalizado)

  • Acta de examen del grado anterior al cursar (apostillado o legalizado)

  • Título o Diploma de Grado del grado anterior al cursar (apostillado o legalizado)

  • Pasaporte vigente 

  • Visa "Residente Temporal Estudiante", tramitada en la Embajada de México en su país de origen

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), este documento se tramita una vez que el alumno este en México

  • 4 fotografías tamaño infantil a color (2.5x3 cm) se entregan al momento de realizar la inscripción.

  • Dos Cartas de recomendación académica, entregarlas impresas.

 

GUÍA DE APOYO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS ACEPTADOS

GUIDE FOR FOREIGN STUDENTS AT INAOE

 

Información importante:

  1. Una vez aprobado el proceso de admisión, tendrá que presentarse en la Dirección de Formación Académica, para realizar el trámite de cotejo de documentos, presentando sus originales y copia de cada uno de sus documentos. 
  2. La inscripción al periodo será autorizada una vez realizado el trámite de cotejo de documentos, revisar las fechas en el Calendario Escolar
  3. La beca Conahcyt, se otorga una vez que el aspirante cumpla con todos los requisitos de admisión y se encuentre ya inscrito en algún programa de posgrado.

 

Informes:

Ing. Rocio Galeno Herrera

Responsable de la Oficina de Admisiones

admisiones@inaoep.mx

Teléfono: (52) 222 247 20 11 Ext. 3508

Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 17:00 hrs.

 

Última actualización:
30-09-2024 / 15:56 por: Yenni Carpinteyro

 

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 Teléfono: (222) 247.27.42 Contacto: admisiones@inaoep.mx
Conmutador: (52)222.266.31.00


Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México

Creative Commons License