Documentos de admisión aspirantes nacionales
Requisitos para postularte:
Llenar solicitud de admisión en línea, consultar la convocatoria vigente, posteriormente se te enviará un usuario y contraseña para poder adjuntar los siguientes documentos :
-
Identificación con fotografía (INE, pasaporte vigente, cédula profesional)
-
Cédula Única de Registro de Población-CURP
-
Comprobante de domicilio permanente reciente, como puede ser:
Recibo de luz
Recibo de agua
Recibo de teléfono -
Certificado de calificaciones del grado anterior al cursar
-
Carta promedio de calificaciones de Licenciatura (en caso de que el Certificado no tenga el promedio general).
Sí fuiste aceptado(a), deberás presentarte a realizar el cotejo de documentos en las fechas que marque el calendario escolar, presentando tus documentos en original y una copia simple de:
-
Acta de nacimiento
-
Cédula Única de Registro de Población-CURP
-
Identificación con fotografía (INE, pasaporte vigente, cédula profesional)
-
Comprobante de domicilio permanente reciente, como puede ser:
Recibo de luz
Recibo de agua
Recibo de teléfono -
Certificado de calificaciones del grado anterior al cursar
-
Carta promedio de calificaciones de Licenciatura (en caso de que el Certificado no tenga el promedio general
-
CVU registrarse en Currículum Vitae Único entregar formato impreso ejecutivo
-
Acta de examen del grado anterior
-
Título y Cédula del grado anterior
-
4 fotografías tamaño infantil a color (2.5x3 cm), se entregan al momento de realizar la inscripción.
-
Dos Cartas de recomendación académica, entregarlas impresas.
Si fuiste aceptado(a) y no cuentas con Acta de examen de titulación, NO SE AUTORIZARÁ TU INSCRIPCIÓN.
Si fuiste aceptado(a) y te titularás por créditos de maestría tendrás que entregar constancia que lo acredite y autorice.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Documentos de admisión aspirantes extranjeros
Llenar solicitud de admisión en línea, consultar la convocatoria vigente, posteriormente se te enviará un usuario y contraseña para poder adjuntar los siguientes documentos :
-
Identificación con fotografía (INE, pasaporte vigente)
-
Comprobante de domicilio permanente reciente, como puede ser:
Recibo de luz
Recibo de agua
Recibo de teléfono -
Certificado de calificaciones del grado anterior al cursar
-
Carta promedio de calificaciones de Licenciatura (en caso de que el Certificado no tenga el promedio general).
Sí fuiste aceptado(a), deberás presentarte a realizar el cotejo de documentos en las fechas que marque el calendario escolar, presentando tus documentos en original y una copia simple de:
- Certificado de nacimiento, copia certificada, con máximo un año de haber sido expedida
-
Comprobante de domicilio vigente, como puede ser:
recibo de luz
recibo de agua
recibo de teléfono -
CVU registrarse en Currículum Vitae Único, entregar formato impreso ejecutivo al momento de realizar el cotejo de documentos.
-
Certificado de calificaciones del grado anterior al cursar (apostillado o legalizado)
-
Carta promedio de calificaciones del grado anterior (en caso de que el certificado no tenga el promedio general) (apostillado o legalizado)
-
Acta de examen del grado anterior al cursar (apostillado o legalizado)
-
Título o Diploma de Grado del grado anterior al cursar (apostillado o legalizado)
-
Pasaporte vigente
-
Visa "Residente Temporal Estudiante", tramitada en la Embajada de México en su país de origen
-
Clave Única de Registro de Población (CURP), este documento se tramita una vez que el alumno este en México
-
4 fotografías tamaño infantil a color (2.5x3 cm) se entregan al momento de realizar la inscripción.
-
Dos Cartas de recomendación académica, entregarlas impresas.
GUÍA DE APOYO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS ACEPTADOS
GUIDE FOR FOREIGN STUDENTS AT INAOE
Información importante:
- Una vez aprobado el proceso de admisión, tendrá que presentarse en la Dirección de Formación Académica, para realizar el trámite de cotejo de documentos, presentando sus originales y copia de cada uno de sus documentos.
- La inscripción al periodo será autorizada una vez realizado el trámite de cotejo de documentos, revisar las fechas en el Calendario Escolar
- La beca Conahcyt, se otorga una vez que el aspirante cumpla con todos los requisitos de admisión y se encuentre ya inscrito en algún programa de posgrado.
Informes:
Ing. Rocio Galeno Herrera
Responsable de la Oficina de Admisiones
Teléfono: (52) 222 247 20 11 Ext. 3508
Horario de atención: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 17:00 hrs.
Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 Teléfono: (222) 247.27.42 Contacto: admisiones@inaoep.mx
Conmutador: (52)222.266.31.00
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 México