Posgrado en Astrofísica
 

ASTRO

La Astronomía, una de las ciencias más antiguas, busca explicar los fenómenos del Universo utilizando los conocimientos de la Física y otras ciencias afines. También pretende determinar el origen, la formación y la evolución de los diferentes objetos celestes (planetas, estrellas, galaxias).

Nuestro país cuenta con una sólida tradición astronómica perpetuada hasta nuestros días por la capacidad científica de personajes como Luis Enrique Erro, Guillermo Haro y Luis Rivera Terrazas.

 

Para continuar con esa labor, el INAOE ofrece el Posgrado en Astrofísica, respaldado por toda una trayectoria en descubrimientos astronómicos relevantes, que en un principio se realizaron con la Cámara Schmidt de este Instituto.

 

Este intenso trabajo quedó plasmado en una colección de placas astronómicas, considerada como una de las más completas del mundo, pues cuenta con observaciones desde 1944.
 

La investigación astronómica se continúa ahora en el observatorio Guillermo Haro de Cananea, Sonora, que cuenta con un telescopio de 2.12 m de diámetro y con el Gran Telescopio Milimétrico "Alfonso Serrano", en el volcán Sierra Negra de Puebla. Además se colabora en el desarrollo del Gran Telescopio Canarias (GTC), lo que hace impostergable la formación de recursos humanos y el desarrollo de la investigación en Astrofísica.

 

 


Última modificación :
16-06-2017 a las 09:41 por David Calva

Posgrado en Astrofísica

Dirección: Luis Enrique Erro # 1, Tonantzintla, Puebla, México C.P. 72840 | Teléfono: (222) 247 27 42 | Contacto: admisiones@inaoep.mx